Durante generaciones, las escuelas públicas han funcionado de forma muy parecida a las fábricas y empresas de nuestras comunidades. Con planes de estudios similares, agrupación cronológica de los niños por edades y progresión basada en el tiempo de asiento, el modelo educativo actual ha sido la norma para millones de nosotros. Dado que nuestro país es la única superpotencia que queda en el planeta, podría decirse que esas escuelas nos han servido bien. Sin embargo, los tiempos han cambiado radicalmente.
Las escuelas del pasado se centraban en impartir conocimientos. Conocer el mundo que nos rodea es importante; sin embargo, por primera vez en la historia de la humanidad, gran parte de la información que se impartía en las aulas es gratuita y está casi universalmente disponible para las masas a través de Google y YouTube. El conocimiento no sólo es libre, sino que se expande a un ritmo exponencial. Algunos estiman que la base mundial de conocimientos se duplica cada seis meses. Por lo tanto, aunque nuestras escuelas deben seguir enseñando hechos y conceptos, es más importante que nunca que enseñemos a los niños estrategias para aprender y aplicar el conocimiento para un buen uso.
Nos asomamos al futuro y no podemos imaginar exactamente qué competencias necesitará la próxima generación. Empresas, industrias y gobiernos de todo el mundo coinciden en que las personas con capacidad para innovar y crear estarán siempre muy solicitadas. En todos los ámbitos de la vida, necesitamos personas que puedan hacer de nuestro mundo un lugar mejor.
Con el apoyo y el estímulo de su Junta de Educación del Condado de Hall, nuestro distrito está en medio del desarrollo de opciones educativas innovadoras sin precedentes para las familias. Comenzando hace más de diez años con la World Language Academy, una escuela chárter de inmersión en dos idiomas, el distrito ofrece ahora a nuestros padres y a sus hijos más de 30 vías educativas altamente personalizadas que incluyen tanto escuelas magnet como programas de elección.
Creemos que implicar a los jóvenes en programas rigurosos que se centren en sus puntos fuertes e intereses individuales es la forma de mejorar el rendimiento y el entusiasmo por el aprendizaje permanente. Estoy orgulloso de la valentía y la creatividad de los educadores del condado de Hall, los estudiantes y sus familias, ya que, juntos, buscamos una mejor manera de preparar a los ciudadanos para el mundo del mañana.
En palabras de Bob Seger, hemos "sentido el viento y nos hemos fijado un rumbo más audaz...". Gracias por su apoyo, ánimo e ideas mientras buscamos continuamente formas de mejorar sus escuelas locales.
Will Schofield, Superintendente