Las escuelas del condado de Hall y la HCSO firman un plan de seguridad escolar que añade patrullas a las escuelas primarias
Durante los últimos 25 años, el Distrito Escolar del Condado de Hall (HCSD), la Oficina del Sheriff del Condado de Hall (HCSO) y la Junta de Comisionados del Condado de Hall han trabajado en cooperación para proporcionar un Oficial de Recursos Escolares / Programa de Seguridad para las escuelas públicas del Condado de Hall. El acuerdo más reciente, aprobado el jueves 10 de octubre de 2024, establece una mayor seguridad para las escuelas primarias del distrito escolar mediante la colocación de agentes certificados adicionales para patrullar alrededor de los campus de las escuelas primarias.
En virtud del acuerdo actualizado, los agentes, denominados Oficiales de Seguridad Escolar (SSO), realizarán tareas extraordinarias, itinerantes, en los 19 campus de enseñanza primaria del distrito. Se suman a los tres agentes de recursos escolares (SRO) itinerantes que actualmente están asignados a la protección de las escuelas primarias. Cada una de las escuelas medias y secundarias del condado cuenta con un SRO a tiempo completo en el campus.
El acuerdo actualizado se produce tras el tiroteo mortal del mes pasado en el instituto Apalachee del cercano condado de Barrow.
El Superintendente Escolar del Condado de Hall, Will Schofield, dijo que la medida subraya el compromiso de HCSD para garantizar la seguridad y el bienestar de cada estudiante y miembro del personal en el distrito.
"La protección y la seguridad de nuestros alumnos y nuestro personal son prioritarias en todo lo que hacemos, y esta mayor presencia de las fuerzas del orden en nuestros centros de enseñanza primaria refuerza nuestra dedicación a proporcionar un entorno seguro y acogedor para el aprendizaje", declaró Schofield.
El sheriff Couch dijo que el plan SSO puede aplicarse de inmediato con personal cualificado que ya trabaja para la Oficina del Sheriff.
"El trabajo principal de los ayudantes será asegurarse de que los edificios escolares son seguros y se siguen los protocolos de seguridad", dijo el sheriff Couch. "Por supuesto, van a interactuar con los estudiantes y el personal con el objetivo de construir una relación adicional y la confianza con la aplicación de la ley."
Las asignaciones SSO se consideran trabajos extra y la compensación será compartida por HCSD y HCSO en una división 70/30, similar al acuerdo de compensación para el programa SRO.
Tanto Schofield como Couch subrayaron que siguen comprometidos con la exploración y aplicación de formas de mejorar la seguridad del campus, siendo las patrullas adicionales sólo una parte del plan de seguridad.