ESOL & Educacion Para Migrantes / Centro Internacional

Titulo III – Programas De ESOL

Título III es un programa de fondos federales que provee a las Agencias de Educación Locales elegibles financiamiento para complementar los servicios para los estudiantes de Ingles.  La misión de este programa incluye proporcionar apoyo a los padres y estudiantes internacionales para convertirse en parte integral de la escuela y la comunidad.  

El Distrito Escolar del Condado de Hall sirve a más de 4,500 estudiantes principiantes del lenguaje con más de 40 idiomas representados.  El distrito provee principalmente ayuda del lenguaje a través del programa de Ingles para Hablantes de Otra Lengua (ESOL) a estudiantes elegibles. 

La enseñanza de ESOL se enfoca en el desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir en Inglés para aumentar el éxito académico de los estudiantes.  Además, los estudiantes son introducidos a los conceptos culturales americanos mientras son animados a valorar su lengua materna y su cultura.

Servicios de Alfabetización y Recursos de Capacitación Disponibles para Padres de Estudiantes Identificados en ESOL

El Centro Internacional organiza servicios de alfabetización para padres de estudiantes identificados en ESOL. Estos cursos están diseñados para ayudar a los padres a aprender inglés a través de inglés conversacional, y colaboración. Una oferta adicional esta disponible para los padres de estudiantes de ESOL en una session general de información para padres ofrecida en el Howard E. Ivester Early College.

Estas sesiones ayudan a incrementar el conocimiento y habilidades de los padres al apoyar a sus estudiantes. Los temas específicos incluyen cómo ayudar a sus estudiantes con la tarea, evaluando y navegando en Infinite Campus, varios temas de ESOL del sitio web WIDA, habilidades básicas de navegación por computadora.

Estos servicios se llevan a cabo en los siguientes lugares/horarios:

2019-20 Oportunidades De Participación Para Padres Y La Familia

Ubicación Days of the Week Contact Hours
Howard E. Ivester Early College Lunes, Martes 8:30 – 12:30
Martin Elementary Martes, Miércoles
8:00 – 11:00
McEver Elementary Lunes, Miércoles 8:00 – 11:00
Tadmore Elementary Lunes, Miércoles
8:00 – 11:00

Por favor comuniquese con Erika Godina (770) 534-3939 ext. 51 – Erika.Godina@hallco.org para preguntas relacionadas con estos servicios.

Howard E. Ivester Early College
1 Sixth Street; Gainesville, GA 30504
770.534.3939 ext. 51

Contacto: Dra. Anna Sargent, Asistente Directora del Programa ESOL/Titulo III (770) 534-1080 – Anna.Sargent@hallco.org


Educacion Migrante

El Programa de Educación para Migrantes (MEP) es un programa apoyado por fondos federales y diseñado para ayudar a los niños migrantes entre las edades de 3 a 21 años, con servicios educacionales suplementales.

Es un programa diseñado para ayudar a reducir la brecha educativa y otros obstáculos que resultan de las mudanzas repetidas por el estilo de vida migratorio. Para obtener información sobre el proceso de elegibilidad, o para mas información, por favor comunicarse con Jimena Bridgette.

Contacto: Dra. Asistente Directora del Programa Migrante (770) 534-1080 – Anna.Sargent@hallco.org

Contacto: Jimena Bridgette, Facilitadora del Programa Migrante – (770) 534-3939 ext.41 – Jimena.Bridgette@hallco.org


Centro Internacional

Direccion: 1 Sixth St. Gainesville, GA 30504
Las horas de operación son de 8:00 a 4:00, Lunes – Viernes. 

Contacto: Erika Godina (770) 534-3939 ext. 51 – Erika.Godina@hallco.org

El Centro Internacional está abierto para registración de estudiantes internacionales una semana antes de la fecha del comienzo de las clases. Una vez que empiezan las clases, todos los estudiantes se inscriben directamente en sus respectivas escuelas. 

El Centro Internacional continuara brindando asistencia bilingüe a las familias internacionales y a las escuelas con respecto a las políticas de inscripción y requisitos para estudiantes internacionales durante todo el año.  Todas las evaluaciones de dominio del lenguaje Ingles de todos los estudiantes se llevaran a cabo en las escuelas locales.  

Documentos requeridos para la inscripción:

  1. Prueba de domicilio 
    • Copia del recibo de la hipoteca, o
    • Copia del contrato actual de arrendamiento firmado por el propietario, o
    • Copia de la factura actual de utilidad/copia del servicio de conexión con el nombre del tutor y dirección de donde reciben el servicio.
    • Si ninguno de los documentos mencionados en la parte de arriba están en nombre de uno de los padres, un documento notariado de verificación de residencia se requerirá como prueba de residencia.
  2. Prueba de identificación del padre/tutor: Identificación que tenga foto, pasaporte, identificación del trabajo, etc.
  3. Certificación de estudios o último reporte escolar con los grados actuales e información de promoción (Grados del 9 – 12 debe tener los registros anteriores antes de registrarse para las clases).
  4. Certificado de nacimiento del estudiante o registro de nacimiento emitido por el hospital o registro de nacimiento religioso.
  5. El estado requiere el Formulario de Georgia 3231 de Inmunización y el certificado 3300 de revisión de la Visión, Audición y Diente (puede ser obtenido a través del Departamento de salud local o un médico de Georgia).
  6. Tarjeta de seguro social o un formulario de renuncia firmada (disponible a su solicitud).