Sigo a un autobús todas las mañanas y van muy despacio, ¿cuál es el límite de velocidad de los autobuses? El Reglamento EDC-R: Seguridad en el Transporte establece:
Los conductores de autobuses respetarán los siguientes límites máximos de velocidad para autobuses escolares:
- Durante el transporte de estudiantes por carreteras interestatales, los autobuses no deben superar las 55 millas por hora.
- Durante el transporte de estudiantes en ruta por carreteras estatales, del condado u otras carreteras secundarias, los autobuses pueden sobrepasar el límite de velocidad indicado hasta 40 millas por hora.
- Mientras circulen vacíos, los autobuses podrán respetar los límites de velocidad indicados, sin superar las 55 mph.
- Durante los viajes de estudios o las rutas exprés, los conductores pueden conducir al límite de velocidad indicado, sin superar las 55 millas por hora en carreteras estatales, del condado u otras carreteras secundarias.
¿Cuáles son las normas generales de los autobuses?
- Observar la conducta en clase
- Cooperar con el conductor
- Permanezca sentado
- Sin ruido excesivo
- Siéntese en el asiento asignado
- No coma, beba ni mastique chicle en el autobús.
- Mantener limpio el autobús
- No dañe el autobús ni el equipo/No manipule el equipo.
- Mantenga la cabeza, las manos y los pies dentro del autobús
- Sea cortés y respetuoso
- No acosar ni intimidar a nadie
- Prohibición del lenguaje soez
- No pelees, empujes ni des empujones
- Ningún tipo de animal, vivo o muerto
- Ningún tipo de producto del tabaco
- Sin material inflamable
- No arrojar objetos por la ventana del autobús
- No se permiten globos, agua ni objetos de cristal
- Ningún objeto más grande de lo que pueda sostener en su regazo
- No utilice ningún tipo de dispositivo electrónico mientras sube o baja del autobús.
- Prohibido llevar armas o cualquier objeto que se parezca a un arma.
- Los niños y las niñas no se sientan juntos
- Los estudiantes deben tener una nota de su padre o tutor que ha sido aprobado a través de la oficina de la escuela para viajar en un autobús diferente y / o bajar en una parada distinta a la suya
¿Puedo hacer cambios en el transporte de mi hijo?
Sí, pero le rogamos que notifique por escrito al profesor de su hijo si se va a producir un cambio en el transporte habitual de su hijo. En la nota de transporte debe incluirse la siguiente información: la fecha, el nombre completo del niño, a dónde va, cómo se transporta (autobús, coche, etc.), el nombre del profesor y la firma de los padres. La nota se entregará al conductor una vez aprobada. El conductor no cambiará el medio de transporte habitual del niño sin tener la nota.
Si tengo prisa, ¿puedo bajar a mi hijo del autobús antes de que llegue a su parada?
No, los conductores de autobús no pueden dejar que un niño baje del autobús en una parada que no sea la suya sin la autorización escrita y aprobada del director de su escuela de origen o de la persona designada. Por favor, no se encuentre con el autobús a lo largo de la ruta y pedir a su hijo a bajar. Por favor, reúnase con él/ella en su casa.
¿El autobús recogerá a mi hijo en el jardín de infancia delante de mi casa?
No existen leyes ni reglamentos especiales para el transporte de alumnos de educación regular matriculados en el jardín de infancia. Si su distrito proporciona transporte, se proporcionará de acuerdo con los requisitos de la Ley de Transporte de Alumnos, y la política del distrito local con respecto a la ubicación de la parada del autobús.
¿Existe una distancia determinada entre las paradas de los autobuses escolares?
Las luces de un autobús escolar que se utilizan para notificar al resto del tráfico de una parada próxima deben, por ley, activarse a 200 pies de la parada. Por lo tanto, las paradas de autobús deben estar separadas al menos 200 pies.
¿Qué pasa con la seguridad de mi hijo al ir y volver de la parada del autobús? No hay aceras donde vivimos y no es muy seguro caminar por la transitada carretera en la que vivimos.
Es responsabilidad de los padres o tutores legales asegurarse de que los niños lleguen y salgan sanos y salvos de la parada del autobús. El distrito escolar proporciona transporte como un servicio no obligatorio y establece la ubicación de las paradas de autobús de acuerdo con los requisitos de la ley.
Hago esperar a mi hijo dentro de casa hasta que el autobús llega a la parada. He oído que esto no está permitido, ¿es cierto?
La ley de Georgia exige que los niños esperen en la parada del autobús antes de su llegada. Los conductores de autobús cuentan a los alumnos en la parada antes de subir al autobús y cuando suben para asegurarse de que todos los niños están a bordo de forma segura. Si los alumnos no esperan en la parada, el conductor del autobús no puede contarlos y no puede estar seguro de que todos los alumnos están a salvo a bordo. Esperar en la parada antes de que llegue el autobús garantiza además que nadie persiga al autobús, lo cual es muy peligroso. Muchos distritos también dan instrucciones a sus autobuses para que no paren en lugares donde no haya alumnos esperando.
¿Por qué no pueden concederse cambios de última hora?
La SEGURIDAD es nuestro principal objetivo y preocupación. Debido a las necesidades de todos los estudiantes, los cambios de última hora afectan a la rutina de un estudiante que puede causar dificultades con los padres, las escuelas y el personal de ser notificado con poca antelación.
¿Puede mi hijo perder su derecho a viajar en autobús?
Sí. En Georgia, viajar en un autobús escolar es un privilegio y no un derecho. Cada distrito escolar local ha adoptado normas de conducta para esperar en la parada del autobús y para viajar en el autobús escolar. Si su hijo no sigue las normas, podría perder sus privilegios durante todo el año escolar.
¿Por qué han suspendido a mi hijo del autobús?
Las expectativas de comportamiento en el autobús escolar son muy parecidas a las del aula. Si a esto añadimos la movilidad de esa "clase" y el tráfico, el ruido y el tamaño de la "clase", nos encontramos con una catástrofe potencial si no hay expectativas claras y no se aplican. Las expectativas de comportamiento en el autobús giran en torno a los derechos individuales de cada persona en el autobús, incluido el conductor y los derechos colectivos de los estudiantes y el conductor en lo que respecta a la seguridad. Cualquier cosa que ponga en peligro la seguridad en el autobús se considera grave. Cuando se produce una infracción, se remite a los administradores de la escuela, que son los responsables de ponerse en contacto con el alumno y los padres para solucionar la falta de cumplimiento de las expectativas del autobús. El administrador escolar es el único responsable de las consecuencias basadas en el incidente descrito por el conductor y el alumno.
¿Por qué llega tarde el autobús de mi hijo?
El tiempo, el tráfico, el absentismo de los conductores, las dificultades de mantenimiento y los incidentes imprevistos son responsables de los retrasos en la llegada de los autobuses escolares por la mañana y por la tarde.
A veces las rutas de autobús deben duplicarse o funcionar como una segunda carga hacia o desde la escuela debido a que el conductor regular está ausente. El tráfico en el condado de Hall es cada vez más complejo.
Los conductores revisan los autobuses antes de sus rutas y a veces encuentran problemas mecánicos que pueden causar retrasos y requerir conducir otro autobús para ese día. Esto puede causar que el autobús esté fuera de horario.
Por favor, sepan que estamos haciendo todo lo posible para que todos los autobuses funcionen a la hora prevista todos los días. En caso de que su autobús no llegue a la hora prevista, por favor espere de diez a treinta minutos antes de llamar a la oficina de transporte o a la escuela.
¿Qué debo hacer si mi hijo necesita cambiar de autobús o bajarse en otra parada?
Cualquier cambio de transporte deberá solicitarse por escrito y presentarse en la oficina de la escuela. La nota escrita se devolverá al alumno para que la entregue al conductor del autobús una vez aprobada.
¿Por qué no puedes llamar cuando sabes que el autobús va a llegar tarde?
En cada autobús viajan entre 50 y 70 alumnos. Eso es por lo menos 50-70 llamadas telefónicas en un marco de tiempo corto a padres que están muy posiblemente en la parada de autobús con su estudiante. Por favor, sepan que hay un autobús en camino y que haremos todo lo posible para transportar a su estudiante de ida y vuelta a la escuela de manera oportuna todos los días. Si su autobús programado se retrasa más de diez minutos, por favor permita el tiempo que se requiere para que la ruta sea conducida como una segunda carga. El Distrito Escolar del Condado de Hall utiliza la aplicación "My Stop" para los estudiantes o padres que tienen teléfonos inteligentes. Esta aplicación le dejará saber si el autobús está a tiempo o no.
¿Por qué no puedes entrar más en mi subdivisión?
Los autobuses escolares vienen en varios tamaños que van desde 25 a 40 pies de largo, 20.000-26.000 libras, 12-13 pies de alto y 6-9 pies de ancho. La longitud es lo que limita al autobús escolar para maniobrar en callejones sin salida y lugares estrechos. Los autobuses más pequeños pueden girar en un radio más corto, mientras que los más largos no pueden maniobrar en el mismo círculo sin dar marcha atrás, lo que se evita en las rutas si es posible. Los residentes aparcan a veces camiones, barcos y remolques en las calles. Los niños dejan sus bicicletas, monopatines y tableros de baloncesto en las calles. Aunque nuestros conductores están entrenados para poder estacionar sus autobuses en paralelo, algunas subdivisiones no están diseñadas teniendo en cuenta el transporte de autobuses escolares. Por favor sepa que diseñaremos las rutas de los autobuses escolares para que sean seguras y convenientes para la mayoría de los estudiantes dentro de los límites de tiempo y físicos.
¿Por qué mi alumno tiene asignado un asiento?
La asignación de asientos es una forma positiva de que el viaje sea coherente y seguro. También es nuestra política que los estudiantes de primaria y secundaria sean asignados a un asiento específico. Esto ayuda al conductor con la disciplina y el aprendizaje de los nombres de cada estudiante al comienzo del año escolar. Confiamos en que nuestros conductores nos avisen cuando esta política deje de ser efectiva.
¿Por qué en algunos autobuses sólo viajan 30 alumnos y el autobús de mi alumno va lleno?
Las decisiones relativas a cada ruta de autobús se toman mediante una cuidadosa planificación basada en la información de la matrícula escolar, rutas similares anteriores y datos del Departamento de Transporte. La mayoría de las rutas se fijan durante los meses de verano y los cambios se realizan después del primer mes de colegio, si no antes. Cuanta más información actualizada recibamos, mejores decisiones podremos tomar en relación con las rutas específicas. La distancia desde la escuela, el número de autobuses y conductores, y la agrupación de alumnos y barrios son factores que también se tienen en cuenta. A veces no es posible tener el número exacto de alumnos en cada trayecto.
¿Puede mi hijo bajarse del autobús sin que uno de sus padres, tutor o persona designada vaya a recogerlo? ¿Qué ocurre si no estoy en el autobús?
Los alumnos de 8 años o menos podrán ser llevados de vuelta a su escuela por la tarde si uno de sus padres, tutor o persona designada por ellos no está presente en la parada del autobús para recibirlos o si no parecen tener una supervisión adecuada. Esto se hace de acuerdo con las Directrices del Departamento de Servicios a la Familia y a los Niños para la seguridad y supervisión de los niños.
¿Por qué mi hijo no puede bajarse del autobús donde quiera por la tarde?
Para evitar múltiples problemas, esto permite a los conductores centrarse en la conducción y la seguridad en lugar de tener que decidir si se debe permitir al alumno cambiar su rutina y bajarse con un amigo o ir a un barrio completamente distinto. Esta decisión debería corresponder a los padres. El conductor no tiene otra forma de verificar que los padres han tomado esta decisión. Esta política evita confusiones y la posibilidad de que los alumnos se pierdan o se escapen.
Los conductores de autobús sólo pueden dejar o recoger a los alumnos en las paradas establecidas y asignadas. Las paradas no designadas son potencialmente peligrosas para los alumnos.
¿Saldrá el autobús de la parada sin mi hijo si no está esperando en la parada?
Sí. El alumno debe estar esperando en su parada al menos 5 minutos antes de la hora designada, independientemente de las condiciones meteorológicas.
¿Por qué no puedo subir al autobús para hablar con el conductor?
Es ilegal. Si necesita hablar con el conductor, por favor llame a transporte o a la escuela de su hijo y ellos organizarán una reunión/llamada telefónica con ese conductor.
Código de Ga, sección 20-2-1182:
Las personas que no sean alumnos y que insulten o vejen a los profesores de la escuela en presencia de alumnos podrán ser conminadas a abandonar las instalaciones de la escuela. Cualquier padre, tutor o persona que no sea alumno de la escuela pública en cuestión que haya sido advertido de que hay niños menores presentes y que continúe increpando, insultando o abusando de cualquier profesor de escuela pública, administrador de escuela pública o conductor de autobús escolar público en presencia y a la vista de un alumno mientras se encuentre en las instalaciones de cualquier escuela pública o autobús escolar público podrá ser conminado por cualquiera de los miembros del personal de la escuela arriba indicados a abandonar las instalaciones de la escuela o el autobús escolar, y en caso de no hacerlo dicha persona será culpable de un delito menor y, en caso de condena, será castigado con una multa no superior a 500 $.00.
¿Por qué mi hijo no puede llevar un instrumento de banda a casa?
Los estudiantes pueden traer instrumentos de banda siempre y cuando haya espacio en su regazo y no moleste al otro estudiante en el asiento con ellos. Todos los artículos traídos en el autobús deben mantenerse en el regazo del niño. Es norma estatal que no haya nada en el suelo o que el niño no esté sentado sobre estos objetos, como instrumentos de banda o bolsas de libros. Todas las salidas de emergencia deben mantenerse despejadas.
¿Se puede colocar a algunos niños en otro autobús?
La capacidad de pasajeros de los autobuses de primaria es de tres alumnos por asiento. Se supone que los alumnos de secundaria viajan a razón de dos o tres por asiento. Se supone que los estudiantes de secundaria viajan a dos por asiento. El autobús puede parecer abarrotado, pero no es excesivo y sigue siendo seguro. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo el espacio de todos los autobuses de nuestra flota.
Mi hijo se ha dejado un objeto en el autobús. ¿Cómo puedo recuperarlo?
Los conductores revisan sus autobuses después de cada viaje. Los objetos que dejan los alumnos son retenidos por el conductor durante varios días y pueden ser reclamados en el autobús por el niño. Los objetos frágiles suelen sacarse de los autobuses por la noche para protegerlos, pero estarán disponibles a la mañana siguiente. Transcurridos varios días, el conductor se esforzará por localizar al propietario. Los objetos no reclamados y sin etiquetar se donan a organizaciones benéficas. Usted puede ayudar etiquetando todas las pertenencias escolares de su hijo. Por favor, conozca el número del autobús de su hijo, cuando pregunte por un artículo perdido.
Mi hijo tiene un P.E.I. pero no se le proporciona transporte. ¿A qué se debe?
Un niño que tiene un I.E.P. no recibe automáticamente transporte a menos que el equipo del I.E.P. lo incluya en los servicios relacionados. Si el transporte no está incluido en el I.E.P. su hijo será transportado de manera similar a los estudiantes de educación regular en su distrito.
El autobús pasa por delante de mi casa de camino a una parada calle arriba. ¿Por qué no puede parar y recoger a mi hijo en casa?
Recuerde que transportamos a más de 18.000 estudiantes dos veces al día, por lo que es imposible prestar un servicio puerta a puerta a todos y hacerlo a tiempo. Es más eficiente recoger a varios estudiantes en una sola parada, normalmente en una esquina u otro punto intermedio para los estudiantes. Sólo recogemos/dejamos a los estudiantes en las paradas de autobús establecidas por el Distrito Escolar del Condado de Hall.
Nuestro barrio no tiene aceras y está mal iluminado. ¿Cómo puedo conseguir que acerquen la parada a nuestra casa?
Algunas de las subdivisiones de nuestro distrito no tienen aceras y la iluminación es deficiente en muchas zonas. Con nuestro software de enrutamiento Versa Trans y nuestro conocimiento de las áreas que servimos, nos esforzamos mucho para colocar nuestras paradas de autobús en el lugar más seguro posible. Pero, es muy importante recordar que es la responsabilidad del padre para la seguridad del niño a y de la parada del autobús.
En el autobús ocurren cosas ante las que el conductor no hace nada, ¿por qué?
La primera y principal responsabilidad del conductor es conducir el autobús. No puede ver todo lo que ocurre en el autobús en todo momento. Si ocurre algo en el autobús que le preocupa a usted y a su hijo, póngase en contacto con el director de su escuela o llame a nuestra oficina para que podamos ayudarle. La mayoría de las veces, el conductor no es consciente de que hay un problema. Sin embargo, cada conductor está encantado de ayudar y hacer que el viaje en autobús de cada niño sea una experiencia segura y agradable.
Mi hijo está siendo amenazado por otro alumno en el autobús. ¿Qué debo hacer?
Todos los problemas de disciplina en el autobús escolar deben ser reportados inmediatamente al Director de la escuela de su hijo. Los estudiantes que continúen causando problemas pueden ser retirados del autobús por un período de tiempo de acuerdo con la política del Distrito Escolar del Condado de Hall.
Mi hijo corría hacia el autobús y el conductor le miró y se marchó. ¿Por qué?
Aunque pueda parecer que el conductor "miró al niño y se marchó", no es así en absoluto. Los conductores deben comprobar todos los retrovisores del autobús antes de ponerse en marcha. Al mirar los espejos puede parecer que el conductor miró al niño. Por favor entienda que el conductor está entrenado para mirar múltiples cosas (espejos, tráfico, estudiantes, etc...) durante una parada de autobús. Si su hijo no está en la parada, es probable que el conductor no lo vea. La mejor manera de asegurarse de que su hijo no pierda el autobús es estar en la parada unos 5 minutos antes de la parada programada.
Mi hijo ha perdido el autobús. Puedo seguir al autobús en mi coche y permitir que mi hijo suba al autobús en otra parada?
Por razones de seguridad, si su hijo pierde el autobús, no intente perseguirlo, adelantarlo ni bloquearlo a lo largo de su recorrido. Cualquier acción para impedir o retrasar el avance de un autobús escolar es ilegal. Cuando esté en su coche, justo detrás de un autobús escolar, es muy peligroso que un niño intente correr desde el coche por el lateral del autobús para subir. En todo el país se han producido accidentes mortales en los que los alumnos han caído delante de las ruedas traseras de un autobús en marcha después de saltar del coche de uno de sus padres para correr y subir al autobús.
Soy discapacitado y no puedo acompañar a mi hijo a la parada del autobús cada mañana. ¿Puede el autobús parar en mi casa?
Las rutas y paradas de autobús se crean para los alumnos. No es posible acomodar todas las situaciones especiales. En última instancia, es responsabilidad de los padres/tutores garantizar el viaje/transporte seguro de los alumnos hacia y desde la parada de autobús y la supervisión mientras se encuentran en la parada.
Mi hijo sufre acoso en el autobús. ¿Qué debo hacer?
Todas las preocupaciones deben comunicarse inmediatamente a la administración del colegio de su hijo.
Me gustaría hablar con el conductor del autobús de mi hijo sobre un problema en el autobús. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿No podría reunirme con el conductor en la parada del autobús?
No se permite a los padres subir a un autobús escolar a menos que estén específicamente autorizados. Los padres que decidan subir a un autobús, haciendo caso omiso de la advertencia del operador del autobús, están sujetos a arresto y enjuiciamiento en virtud de la ley. Para hablar con un operador, póngase en contacto con la escuela a la que asiste su hijo y solicite una reunión con el operador. Si es posible, facilite el número del autobús y/o el nombre del operador. La escuela se coordinará con el Departamento de Transporte y organizará una conferencia.
Transporte para necesidades especiales
¿Cómo puedo recibir transporte para mi alumno con necesidades especiales?
Un comité de personas que ya participan en la educación de un alumno determina las necesidades de transporte. Una vez que se ha determinado que el alumno se beneficiaría de ser transportado aparte de los alumnos ordinarios, el profesor rellenará y enviará una solicitud de transporte para necesidades especiales a nuestra oficina para su tramitación.
¿Cuánto tiempo se tarda en organizar el transporte de un alumno con necesidades especiales?
Se necesitan de tres a cinco (3-5) días (a veces más) para obtener toda la información de emergencia, procesar la información de ruta, contactar con los conductores y comunicarse con los padres y otros profesionales implicados.
¿Por qué mi alumno de educación ordinaria no puede ir en el mismo autobús que mi alumno con necesidades especiales?
El transporte para necesidades especiales se concede de acuerdo con las necesidades del alumno como servicio relacionado con el IEP (Plan de Educación Individualizado). A los alumnos que reciben una educación sin IEP se les proporciona transporte por medios convencionales.