1.Llegue a su parada de autobús 5 minutos antes de la hora de recogida programada.
2. Vístase de acuerdo con el tiempo: paraguas e impermeable para la lluvia; abrigo y guantes para el frío.
3. Nunca te pares ni juegues en la carretera. Espera al autobús a una distancia prudencial de la calzada.
4. Utilice siempre el pasamanos al subir o bajar del autobús. No lleve ropa ni bolsos con cuerdas o correas que puedan engancharse en el pasamanos.
5. Permanezca sentado cuando el autobús esté en movimiento. Su asiento está diseñado para protegerle en caso de accidente.
6. Nunca intentes alcanzar nada por debajo o al lado del autobús. 7. Si se te cae algo al cruzar por delante del autobús, no vuelvas a recogerlo. El conductor del autobús no puede verte. Después de cruzar con seguridad, pide ayuda al conductor.
7. Guardar silencio al acercarse a los cruces de ferrocarril y durante la parada para que el conductor pueda oír si viene un tren.
8. Mira atentamente antes de cruzar la carretera. No dé por sentado que un coche se detendrá por usted: espere a estar seguro de que se ha detenido antes de cruzar. 9. Esté atento a la señal del conductor antes de cruzar la carretera.
9. Cruce siempre por delante del autobús, nunca por detrás.
10. Hable en voz baja. No haga "payasadas". El conductor debe prestar toda su atención a la conducción para garantizar su seguridad.
Los alumnos que se comporten mal en la parada del autobús podrán ser objeto de medidas disciplinarias.
A. Si debe cruzar una calle o carretera para llegar a la parada del autobús en el lado opuesto, espere hasta que llegue el autobús y cruce delante del autobús sólo después de que se active la señal de parada del autobús y sólo cuando se lo indique el conductor del autobús.
B. Llegar a la parada del autobús a tiempo, pero no demasiado pronto. El conductor del autobús es responsable del mantenimiento de su horario y no puede esperar a los alumnos que llegan tarde. Cada alumno debe tener los libros en la mano y estar listo para subir al autobús en el momento en que el conductor abra la puerta.
C. Cualquier estudiante que abandone los terrenos de la escuela mientras espera la llegada de un autobús no se le permitirá viajar en autobús a casa después de regresar a los terrenos de la escuela. Las personas que abandonen el recinto escolar serán denunciadas al director para que tome medidas disciplinarias.