Bienvenido a los Servicios de Salud del Condado de Hall
"La enfermería escolar es una práctica especializada de la enfermería profesional que promueve el bienestar, el éxito académico y los logros a lo largo de la vida de los estudiantes.
Para ello, las enfermeras escolares facilitan respuestas positivas de los estudiantes al desarrollo normal; promueven la salud y la seguridad; intervienen en problemas de salud reales y potenciales; proporcionan servicios de gestión de casos; y colaboran activamente con otros para desarrollar la capacidad de adaptación, autogestión, autodefensa y aprendizaje de los estudiantes y sus familias".
Las enfermeras escolares del condado de Hall trabajan para fortalecer y facilitar el proceso educativo a través de la mejora y protección del estado de salud de todos los estudiantes. Las enfermeras escolares trabajan en equipo con administradores escolares, maestros, consejeros, trabajadores sociales escolares, familias y la comunidad para identificar y ayudar a cada estudiante a alcanzar su potencial educativo.
La enfermera escolar proporciona:
- Educación sanitaria para el personal, los alumnos y los padres.
- Evaluar las molestias episódicas leves y prestar atención de urgencia.
- Administración de medicamentos con receta.
- Actuar como enlace entre el hogar, la escuela, el proveedor de atención sanitaria y los recursos de la comunidad.
- Ayudar en las revisiones de salud visual, auditiva, dental y escoliosis.
- Colaborar en la derivación a otros servicios.
- Visitas a domicilio para evaluación y educación.
- Formar parte de grupos consultivos comunitarios sobre salud
Los niños sanos aprenden mejor. El programa de enfermería escolar facilita el proceso de aprendizaje atendiendo a las necesidades de salud y seguridad de los alumnos y el personal. El programa cuenta con un coordinador, dos enfermeras de grupo y una enfermera licenciada en cada escuela.