Certificado de asistencia (TAADRA)

Ley de responsabilidad de los conductores adolescentes y adultos     

La Ley de Responsabilidad del Conductor Adolescente y Adulto de Georgia (TAADRA) requiere que los sistemas escolares locales certifiquen que un estudiante es elegible para obtener una licencia de conducir o permiso de aprendizaje de Georgia. A partir del 1 de julio de 2015, las escuelas sólo deben certificar que un estudiante está matriculado y no bajo expulsión del distrito escolar para ser elegible para una licencia de conducir o permiso de aprendizaje.

Certificado de inscripción

  • Cada estudiante que solicita una licencia de conducir o permiso de aprendizaje debe presentar un Certificado de Inscripción Escolar a un Centro de Servicio al Cliente del Departamento de Servicios al Conductor de Georgia.
  • Este formulario debe ser rellenado por un funcionario de la escuela y ser notariado. Este formulario sirve como certificación de que el estudiante está matriculado y no está bajo expulsión de una escuela pública o privada.
  • El Departamento de Servicios al Conductor reconocerá el Certificado de Inscripción por 30 días después de que la fecha sea notariada con la excepción de los meses de verano. Los estudiantes que necesiten un certificado durante el verano deben solicitar un formulario en mayo. Estos certificados serán honrados durante el verano.